Logo Antojanes
Cabecera02
Español (Formal Internacional) (ES)French-FREnglish (UK)

¡De nuevo, abiertos para todos...bienvenidos!

Sidraturismo. Experiencias en torno a la Sidra

La Sidra es la bebida por antonomasia en toda Asturias. Desde tiempos inmemoriales, se exprimen en los llagares las manzanas para extraer el alma de la tierra rica en minerales y nutrientes de manera totalmente artesanal.

Existen en la actualidad casi 80 llagares profesionales y un gran número de productores que siguen haciendo sidra en sus casas para consumo propio.

Las manzanas se cultivan en las "pumaradas" y entre Septiembre y Noviembre se llevan a los llagares para la prensa. La "sidra dulce" que se obtiene puede degustarse durante un periodo breve de tiempo antes de que se lleve a los toneles donde empezará su transformación en Sidra natural tradicional. También se producen otras variedades de cómo la "sidra espumosa" y "sidra de nueva expresión". 

Toda esta cultura entorno a la sidra puede conocerse en diferentes lugares repartidos por toda la región. Compartimos algunos donde se puede disfrutar de la experiencia de la sidra:

Visitas guiadas a Llagares de Sidra:

 

Plantaciones de Manzanos (Pumaradas):

En muchos valles de Asturias pueden verse fincas completamente llenas de manzanos. Alguna es visitable oficialmente cómo:

Finca La Rionda. San Justo Villaviciosa: Consultar 661645930.

Museo de la Sidra:

En Nava se encuentra el espacio del Museo de la Sidra donde podemos conocer todo el proceso de elaboración y la cultura entorno a la sidra. También es posible combinar la visita con un llagar cercano. https://www.museodelasidra.com/

Reservar

  • Sin intermediarios.
  • Contacto directo con la propiedad.
  • Mismo precio más flexibilidad.
  • Tenemos la información más precisa de nuestros apartamentos.

Contacto

Apartamentos Antojanes
C/ El Llugarín, 10A
33199, Granda - Siero
Telf: (+34) 985 79 12 80
Mov: (+34) 670 87 77 63
info@antojanes.es

Síguenos en:

facebooktwitterinstagram

Certificado de Excelencia Tripadvisor 2017